Búho de Bergantiños de Peluche

Búho de Bergantiños


Precio: 11,56 €

Búho pequeño de peluche, medidas aprox: 15cm

Conocido en Galicia como Moucho, el búho es un ave cazadora que anida en árboles, cuevas o edificios agrícolas, y juega un papel biológico importante en el campo gallego ya que contribuye a regular las poblaciones de roedores e insectos. Es un ave nocturna y silenciosa, caza de noche en total oscuridad y puede volar sin hacer ningún ruído.

En la antigua mitología celta y en el folclore gallego, los búhos eran considerados mensajeros de la muerte y se creía que sus gritos anunciaban el fallecimiento de una persoa conocida. Por causa de esta creencia la gente evitaba la presencia del búho, como recuerda el verso tradicional recogido por la poetisa Rosalía de Castro en su “Cantares Gallegos”:

Eu ben vin estar o moucho
enriba daquel penedo.
¡Non che teño medo, moucho!
¡Moucho, non che teño medo!


La reputación esotérica del búho hace que éste aparezca frecuentemente como animal de compañía de las brujas gallegas, muchas veces participando en sus rituales. Uno de los lugares de mayor tradición bruja en Galicia es el cromlech Eira das Meigas en el sagrado Monte Neme, en la Comarca de Bergantiños, donde según la leyenda se reunían las brujas en el solsticio de San Juán para hacer sus conjuros.

Enseña este artículo a tus amigos:

Pago Seguro

Transacciones realizadas en servidor seguro.
Lee Métodos de Pago y Privacidad para más información.

En las Redes Sociales