Camachuelo de Ridimoas

Camachuelo macho de Ridimoas


Precio: 10,74 €

Camachuelo de 17cm aprox. Encantador peluche con un auténtico trino digital cando o aprietas. Compañero perfecto para juegos de imaginación y cuentos para los pequeños (y adultos!) 

El camachuelo (conocido en Galicia como Paporroibo) es un residente común del bosque autóctono gallego (lo que en Galicia se llama Fraga, y en inglés Celtic Rainforest o "Bosque Templado Celta") aunque también se puede ver ocasionalmente en parques y jardines.

Es un pájaro gordito para su tamaño, característico por el ancho cuello rojizo de los machos. Es discreto y se puede ver normalmente comiendo en pares o grupos pequeños. Les gustan las semillas, bayas, y los brotes de árboles autóctonos.

El camachuelo sufrió un cierto decline en Galicia como consecuencia de la eucaliptización incontrolada del territorio gallego durante el pasado siglo. En los últimos años están surgiendo asociaciones medioambientales de restauración del bosque autóctono gallego, que benefician y vuelven a dar hogar a especies nativas como el camachuelo. Una de esas asociaciones, que desarrollan un trabajo tan importante para la ecología gallega, es la de la fraga de Ridimoas en Beade, Co. Ribeiro.

Enseña este artículo a tus amigos:

Artículos varios

Pago Seguro

Transacciones realizadas en servidor seguro.
Lee Métodos de Pago y Privacidad para más información.

En las Redes Sociales