Poster - Galice, Pompa Funebris Caroli V, 1559

Poster - Galice, Pompa Funebris Caroli V, 1559


Precio: 21,00 €

Detalles del Producto:
» Reproducción del estandarte del Reino de Galicia en la Pompa Funebris Caroli V o "Procesión Fúnebre del Emperador Carlos V", realizada por el grabador holandés Joannes van Doetecum en 1559.

La Pompa Funebris Caroli V o "Procesión Fúnebre de Carlos V" es una sumptuosa obra de grabados que ilustra el funeral del emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico Karl V.

Nacido en Ghent, Países Bajos en 1500, nieto heredero del Emperador Maximiliano I, Karl V heredó directamente el Sacro Imperio Romano-Germánico tras la muerte prematura de su padre Philipp I de Brugge (Felipe el Hermoso). En el año 1516 heredó las coronas de Sicilia, Aragón, Castilla y León, convirtiéndose en el primer monarca en adoptar oficialmente el título de "Rey de España". Conocido en este país con el nombre de "Carlos I de España", su reinado estuvo definido por los conflictos religiosos en centroeuropa y las guerras italianas contra el rey de Francia.

Publicada por primera vez en 1559, la Pompa Funebris Caroli V ilustra un funeral de Estado celebrado en Bruselas el 29 Diciembre 1558 tras la muerte del Emperador. En la procesión participaron representantes de los diferentes reinos europeos en poder del kaiser de la dinastía de Habsburg, entre ellos el Reino de Galicia.

El Reino de Galicia aparece representado por tres caballeros vestidos en luto a la moda de la época. Dos caballeros llevan un caballo rampante, elegantemente engalanado con las armas y colores del Reino, tras el cual otro caballero porta la bandera del Reino de Galicia en estilo militar, ondeando en una alta lanza como mástil.

La ilustración está atribuída al grabador holandés Joannes van Doetecum y a su hermano Lucas, pertencientes a una de las familias de grabadores y cartógrafos más famosos de los Países Bajos.

Este mapa está disponible en dos tamaños:
» 59 x 42 cm (A2)
» 70 x 50 cm (B2)

Enseña este artículo a tus amigos:

Pago Seguro

Transacciones realizadas en servidor seguro.
Lee Métodos de Pago y Privacidad para más información.

En las Redes Sociales